Regional
Avícola Chequén confirmó la desvinculación del 75% de sus trabajadores como consecuencia de la influenza aviar
La empresa solo está realizando labores de limpieza.
Un total de 45 trabajadores fueron desvinculados desde la empresa Avícola Chequén, como consecuencia del fin de la producción, como consecuencia de la influenza aviar que afectó al plantel, y que derivó en el sacrificio de los animales.
Desde la empresa plantearon como necesidad urgente la vacunación de las gallinas ponedoras de huevos.
El gerente general, Ignacio Vera, aseguró que “estamos sin operaciones, porque se nos acabó la producción y nos encontramos en labores de limpieza y desinfección”.
Vera precisó que las desvinculaciones representan a un 75% de los trabajadores que laboraban en la planta, “(la situación) es insostenible, sin una unidad productiva, poder pagar sueldos es muy difícil, entonces es la única medida que hemos podido tomar”.
Respecto de la declaratoria de Estado de Emergencia, el gerente de la avícola afirmó que es una decisión que no conlleva necesariamente la liberación de recursos, sino que “hay que sentarse a conversar con los que puedan liderar esos recursos, armar programas, formas de entrega, y así pueden pasar días, semanas y meses, y tengo que pagar sueldos”, lamentó Vera.