Conéctate con nosotros

Nacional

Cámara de Diputados aprueba interpelar a ministra del Interior, Carolina Tohá, por seguridad

Quedó agendada para el 16 de mayo a cargo de Andrés Longton.

La Cámara de Diputados aprobó ayer someter a una interpelación a la ministra del Interior, Carolina Tohá, para que responda inquietudes incluidas en un documento de 12 puntos elaborado por parlamentarios de Chile Vamos y que apuntan a temas sobre la crisis de seguridad que afecta al país.

Con el apoyo de las tres colectividades del conglomerado de oposición (RN, UDI y Evópoli) más los del Partido Republicano y el Partido de la Gente, se consiguieron 55 votos a favor de la interpelación, 47 en contra y 6 abstenciones. Tras ello se fijó la instancia para el próximo martes 16 de mayo y se estableció que quien interrogará a la jefa de gabinete será el diputado Andrés Longton (RN).

Entre los puntos del escrito “Se acabó la paciencia” en el que se basará la interpelación aparecen que la ministra “no apoya lo suficiente a Carabineros”, la “inexistencia de una agenda legislativa” en materia de seguridad, la “incapacidad de frenar el explosivo avance del crimen organizado, narcotráfico y los narcofunerales”, el “recrudecimiento de la crisis migratoria y falta de control en la frontera” y que “no hay plan para combatir el terrorismo”.

Antes de la votación, las bancadas de Chile Vamos desplegaron en el Congreso un lienzo que rezaba “Ministra Tohá: ¡Chile exige seguridad!”, que llevaba el logo de Chile Seguro, pacto que integran sus partidos para la elección del 7 de mayo de consejeros constitucionales.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming