Deportes
CDE Inger suma nueva cara para el Sudamericano Juvenil de Remo
Tomás Muñoz será uno de los remeros regionales en el torneo que se hará en San Pedro de la Paz. Otros 2 deportistas irán al concentrado nacional en Curauma.
Con grandes noticias retornó el contingente del CDE Inger Química que compitió en el Open de Remo, que se desarrolló recientemente en la localidad de Curauma. Esto, luego que lograra clasificar a uno de sus deportistas al Campeonato Sudamericano Juvenil, que se desarrollará en San Pedro de la Paz.
Se trata de la joven promesa, Tomás Muñoz, quien con solo 16 años se ubicó en el segundo lugar del Single entre 18 competidores, para colocar su nombre entre los representantes regionales en el evento internacional. De esta manera, el sampedrino será uno de los exponentes más nóveles en el evento que se llevará a cabo desde el 18 al 24 de abril.
Desempeño que fue alabado por el gerente técnico del Inger Química, Carlos Alarcón. “Lo de Tomás aparte es súper bueno porque él todavía es Cadete y ya pelea en juveniles, es decir con chicos que tienen 17 y 18 años. Eso pese a que un año de entrenamiento de un juvenil sobre un Cadete es harta brecha. Así es que eso habla muy bien de sus capacidades, de su nivel cognitivo y aptitudes para enfrentar desafíos. Tomando en cuenta que aún le falta evolucionar en lo físico, uno puede proyectarlo muy alto”, manifestó el profesional.
Nuevos seleccionados
Otros dos remeros completaron la tarea del CDE Inger Química en el torneo selectivo de Valparaíso. Se trata de Amanda Araneda y Cristóbal Venegas, quienes se convirtieron en nuevos seleccionados chilenos tras clasificar al concentrado de Cadetes categoría 2008 que se hará en el Centro de Entrenamiento de Curauma (CEO).
La instancia buscaba sumar a seis mujeres y 10 varones en la concentración que se llevará a cabo del 24 al 29 de abril, y que buscará proyectar a nuevos deportistas de cara a futuros procesos.
“Dejar a dos cadetes concentrados es un importante, más si hablamos de dos remeros como Amanda y Cristóbal que tienen mucha proyección. También es muy relevante para sus compañeros de club, más de 70 jóvenes remeros que hoy visualizan como alcanzable el sueño de vestir la camiseta de Chile. Si ves que tu compañero de al lado, que rema en el mismo bote, que usa las mismas pesas y tienen el mismo entrenador lo logra, te dices por qué no yo’. Entonces es una inyección de motivación importante”, manifestó Carlos Alarcón.
“Estamos muy animados, contentos por el trabajo hecho por el cuerpo técnico. Para nosotros como club fue súper bueno lo realizado en Curauma, porque estuvo todo dentro de lo proyectado. Lo mismo con los otros botes que compitieron, como el Dos Sin de Luciano Montero y Braulio Araneda, quienes fueron a sumar experiencia para lo que viene este año y para que en 2024 vayan a pelear esos cupos. Les falta madurar para estas instancias que son súper desgastantes, competencias de doble turno que se extienden por tres días y para las que hay que estar físicamente bien, además de consolidado al 100 por ciento”, sentenció.
Fuente: Diario Concepción