Cultura
En Concepción instalan centro de atención para sobrevivientes de violencia de pareja.
Se trata de la “Casa Antonia” que cuenta con la operación de Fundación Antonia y el financiamiento del Gobierno Regional del Biobío.
Una gran noticia recibió la comunidad de Concepción y de la Región del Biobío y es que se instaló en la zona un nuevo espacio para la atención integral, gratuita, psicológica y social de personas sobrevivientes de la violencia de pareja. Se trata de la “Casa Antonia”, inmueble ubicado en Orompello 236 y que cuenta con la operación de Fundación Antonia y el financiamiento del Gobierno Regional del Biobío.
Entre otras materias, el programa en cuestión busca entregar terapia psicológica reparatoria y acompañamiento, con asesoría, representación jurídica e intervención social. Igualmente, contempla talleres para cada sobreviviente, promoviendo el autocuidado, la igualdad y la eliminación de la violencia, mejorando la autoestima y el amor propio.
La “Casa Antonia” es parte del programa “Prevención, Atención y Formación a sobrevivientes de Violencia de Género”, el cual cuenta con un aporte monetario del GORE Biobío por 351 millones de pesos.
En total, esta iniciativa se extenderá por dos años y permitirá brindar cobertura a cerca de 8 mil personas que requieran algún tipo de soporte vinculado a episodios de violencia. Fundación Antonia nace a mediados de 2017, con motivo de la muerte de Antonia Garros Hermosilla (7 de febrero de 2017), a los 23 años, quien fue víctima de violencia psicológica y física por parte de su pololo.
🟣 La “Casa Antonia” es parte del programa “Prevención, Atención y Formación a sobrevivientes de Violencia de Género”, el cual cuenta con un aporte monetario del GORE Biobío por 351 millones de pesos, y se ubica en calle Orompello 236, Concepción.
Juntas y juntos #BiobíoPuedeMás pic.twitter.com/OfmIqJNo0V
— Gobierno Regional del Biobío (@gorebiobio) March 16, 2023