Regional
Declararon inadmisible querella criminal que presentó el municipio penquista por el atropello y muerte del cabo Salazar

La acción judicial había sido presentada por la municipalidad de Concepción durante la jornada de ayer, miércoles 15 de marzo.
El Juzgado de Garantía de Concepción declaro inadmisible la querella criminal presentada por la municipalidad de Concepción, por el atropello y muerte del cabo primero de Carabineros, Álex Salazar Rodríguez.
La resolución del tribunal dice que “atendido lo obrado en autos, en donde consta querella presentada por la cónyuge del directamente ofendido, por lo que excluye a los demás, y teniendo presente además que la Ilustre Municipalidad de Concepción no tiene el carácter de víctima de estos hechos y no se trata de delitos de los contemplados en el art. 111 del Código Procesal Penal, no existiendo norma legal que expresamente le otorgue la facultad de querellarse en estos casos a la Municipalidad, no ha lugar a la querella”.
Además, el juzgado argumenta que “habiéndose iniciado la investigación por el Ministerio Público de los hechos señalados en la querella, de conformidad a lo establecido en el artículo 1117 del Código Procesal Penal, no ha lugar”.
La acción judicial había sido presentada por la municipalidad de Concepción durante la jornada de ayer, miércoles 15 de marzo.