Regional
Escuela de Santa Juana destruida por los incendios forestales retornaron a clases

Se comprometieron fondos para su reconstrucción.
La Escuela Colico Alto de Santa Juana fue uno de los 13 recintos siniestrados en los incendios registrados en la región del Biobío en febrero pasado. Debido a la cercanía del inicio de clases, el Ministerio de Educación se propuso como tarea dar continuidad al servicio educativo, buscando y adaptando espacios para acoger a los estudiantes. Así fue como se habilitó el edificio del ex internado, para dar inicio al año escolar.
Con financiamiento de la Dirección de Educación Pública, se dispuso la entrega de $25 millones para equipamiento y mobiliario y $111 millones para mejoramiento de infraestructura.
En la ceremonia de Inicio de Año Escolar se confirmó el compromiso de la empresa privada por la reconstrucción del establecimiento.
El Banco de Chile, a través del Desafío Levantemos Chile, aportará los fondos necesarios para realizar las obras, así lo expresó Gonzalo Oportus, gerente zonal del Banco de Chile. La escuela tiene cerca de 70 años de vida y recibe a estudiantes de pre kínder a sexto básico.
La Escuela Colico Alto de Santa Juana inició de manera oficial sus clases. Con fondos de @mineduc se habilitó el edificio del ex internado que resultó con daños menores tras los incendios forestales. En la ceremonia se anunció la reconstrucción completa del establecimiento 🤗👏🏽👏🏽 pic.twitter.com/EdESHECkvR
— Seremi de Educación Región del Biobío (@Educbiobio) March 15, 2023