Conéctate con nosotros

Nacional

Ministra del Interior entregó detalles de reunión con el General Director de Carabineros

Le pidió utilizar canales formales para dar su opinión.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este martes a la cita que sostuvo esta mañana con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en la cual ambos abordaron el emplazamiento que realizó la autoridad policial al Parlamento para que otorguen más herramientas a la institución para combatir el crimen. Desde el Congreso Nacional, la jefa de gabinete explicó que “fue una reunión que tuvo por objeto conversar de las declaraciones que había hecho el día antes el general director para despejar toda duda respecto al apoyo que tiene el Gobierno en relación a las actuaciones policiales que se hacen dentro del mandato legal de Carabineros”.

“También para señalar algo que todos sabemos y es que, cuando hay inquietudes, opiniones que Carabineros quiere generar, hay todos los espacios para hacerlo. Hay canales para eso o hay espacios técnicos para hacerlo y hay que evitar que eso se confunda con el debate político.

Eso es lo sano en una democracia”, recalcó. Asimismo, respondió ante las críticas que surgieron en su contra por reprender a Yáñez justo en la antesala del fallecimiento del cabo primero Alex Salazar. “Fue una reunión en la que partimos conversando de eso y en esa oportunidad el general me advirtió el estado crítico en que se encontraba el cabo primero”, dijo. Sobre ese punto Tohá adelantó además que “va a haber presencia del gobierno en el funeral, tenemos que decidir cómo lo vamos a organizar.

Es muy reciente, recién ahora estamos sabiendo los datos del día, el lugar, pero por cierto vamos a estar presentes. Vamos a ver de qué manera”. La secretaria de Estado comentó además sobre el estado de los proyectos de ley que el general director mencionó ayer para que sean tramitados lo antes posible, recordando que en el compromiso transversal por la seguridad que impulsó La Moneda, “hay varias que son iniciativas a favor de mayor protección para carabineros”.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming