Regional
Anoche comenzó el toque de queda en ocho comunas de la Región del Biobío
La medida es desde la medianoche y hasta las 5 de la mañana.
Bajo constante evaluación se mantendrá la medida de toque de queda que el Jefe de la Defensa Nacional del Biobío anunció ayer y que durante esta noche se mantuvo vigente para 8 comunas de la región, las cuales corresponden a las situaciones más complejas en el marco de los incendios forestales que ya llevan una semana activos y con un difícil trabajo para lograr su contención.
El contraalmirante Jorge Keitel explicó que la medida “se trata de evitar que personas ajenas a la comuna estén circulando, ese es el efecto que uno quiere lograr con el toque de queda”. De esta forma, su aplicación en primera instancia se contempla para las comunas de Tomé, Florida, Hualqui y Santa Juana en la provincia de Concepción; Arauco y Contulmo en la provincia de Arauco; así como Nacimiento y Mulchén en la provincia de Biobío.
El bando emitido por el Jefe de la Defensa ayer al mediodía establece que el toque de queda se decreta a partir de hoy 10 de febrero hasta que se disponga lo contrario y la restricción total de circulación en las determinadas comunas regirá desde las 00:00 a las 05:00 horas, es decir, desde la medianoche.
“Ahora viene un periodo en que veremos cómo funciona, si efectivamente mejora la sensación de seguridad y posteriormente evaluaremos si es necesario bajar alguna comuna en toque de queda o eventualmente agregar otra, porque también tenemos que ir viendo cómo va evolucionando el incendio”, explicó Keitel.