Conéctate con nosotros

Regional

Red de salud de Biobío informó que han atendido a 700 personas producto de los siniestros

Se mantiene 14 hospitalizados catalogados como gran quemados.

Desde dificultad respiratoria por inhalación de humo hasta pacientes gran quemados -pueden comprometer su vida o provocar secuelas graves y permanentes- son las atenciones que se han debido realizar en la red asistencial del Biobío debido a los incendios forestales que afectan a diversas comunas de la zona.

Desde el viernes pasado son al menos 700 las personas que han requerido atención médica en los centros asistenciales de la Región a causa de la emergencia que se está viviendo, de los cuales 14 corresponden a pacientes gran quemados que están internados en las unidades de paciente crítico de los hospitales Regional de Concepción y Las Higueras de Talcahuano.   

“Durante este fin de semana recibimos cuatro grandes quemados a la UCI, y cuatro a intermedio quirúrgico, más un quinto que, de manera reglada y programada, lo hemos trasladado a la posta central de Santiago”, contó el médico jefe de la UPC Quirúrgica del Hospital Regional de Concepción, Francisco Henríquez. Cabe precisar que además de estos pacientes, otras 11 personas están hospitalizadas en el Servicio de quemados, cirugía y sala 14 de cardio.  

Además, cinco pacientes gran quemados se encuentran recibiendo atenciones en el centro base de la ciudad puerto.

El seremi de Salud, Eduardo Barra, comentó que estos pacientes de carácter grave son principalmente personas de las comunas de Tomé, Santa Juana y Nacimiento. La autoridad regional de la cartera recordó que la red asistencial del Biobío está funcionando al 100%.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming