Conéctate con nosotros

Regional

Subtel informó que hay 140 estaciones de telecomunicaciones caídas debido a los incendios forestales

En Ñuble, Biobío y La Araucanía.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) entregó un balance de los daños en infraestructura crítica producto de los incendios forestales que se desarrollan en la zona centro-sur del país, y que mantienen con estado de excepción de catástrofe a tres regiones: Ñuble, Biobío y La Araucanía.

De acuerdo con los reportes preparados por la División de Fiscalización de la Subtel, hay 37 estaciones caídas en la región de Ñuble (4% de afectación), 56 en la región del Biobío (2% de afectación) y 44 en la región de la Araucanía.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, destacó “la importancia de nuestro Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) que ha permitido salvar vidas con los mensajes que llaman a evacuar las zonas de potencial riesgo. Es así como hasta la fecha se han enviado 43 mensajes SAE en la región de Ñuble, 67 en la región de Biobío y 16 en la Araucanía, alertando a la población ante el inminente riesgo”.

El subsecretario de Telecomunicaciones llamó a “toda la población del país, para que entienda la importancia de tener un dispositivo móvil que pueda recibir la alerta SAE, que se trata de una alerta que salva vidas y que al momento de comprar un teléfono, deben verificar que en el empaque tenga el logo Multibanda/SAE que asegura que ese dispositivo recibirá esta alerta en caso de una emergencia”.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming