Tendencias
Trucos y consejos para aumentar la velocidad de Internet
Si algo nos ha enseñado la Ley de Murphy es que todo el universo conspira para que la señal WiFi no llegue a donde la necesites. No te pasa solo a ti, en realidad es un mal bastante común y hay distintos factores que afectan a la velocidad a la que te conectas a Internet en casa. Te contamos algunos trucos para mejorarla.
No hay nada más frustrante que contratar la conexión de fibra óptica más potente del mercado, para comprobar que tu smartphone sólo recibe 30 o 40 Mbps, o que en la habitación donde tienes el ordenador o la consola, no hay la suficiente cobertura WiFi.
La realidad es que los routers que suministran las operadoras cuando contratas una conexión a Internet suelen ser bastante básicos en cuanto a rendimiento WiFi y gestión de conexiones. El resultado es una potencia de señal muy limitada que en raras ocasiones alcanza a cubrir toda la casa u oficina.
Además, la señal WiFi es muy susceptible a la presencia de obstáculos físicos como paredes, recubrimientos, puertas o escaleras de madera que recortan el alcance, así como la presencia de otros electrodomésticos que crean interferencias, minando todavía más el alcance.
Por suerte, existen numerosos trucos y consejos para mejorar la velocidad de Internet y ampliar la señal del WiFi. Si todo ello falla, siempre queda la posibilidad de comprar un router más potente o un amplificador de señal que amplían la cobertura WiFi de tu casa.
Consejos y trucos para mejorar la velocidad de la conexión a Internet:
- Coloca el router en la mejor posición
- Instala tu router en otro lugar
- Ajusta la posición de las antenas
- Cuidado con los materiales de construcción e interferencias
- Haz un mapa WiFi de tu casa
- Ubicación de dispositivos conectados
- Cambiar el canal WiFi de tu router
- Evita que tus vecinos te roben el WiFi
- Cierra la puerta a los intrusos en tu Red
- Actualiza el firmware del router
- Aumenta la señal con un segundo router reciclado
- Evitar conflictos entre dispositivos conectados
- Ampliar la red WiFi con repetidores
- PLC, el mejor aliado en grandes distancias
- Cambiar a un router neutro
Fuente: computerhoy.com