Conéctate con nosotros

Tecnología

El significado de la “i” en los productos de Apple que Steve Jobs dio a conocer y que pocos recuerdan

Steve Jobs habló del significado de la “i” delante del nombre de sus productos ya hace unos cuantos años.

Sea que tengas un iPhone o que conozcas a alguien que lo tenga, seguro que te has preguntado alguna vez qué significa exactamente la “i” delante de la palabra Phone, y se te pueden venir una serie de palabras a la mente.

Absolutamente todo lo que se vende está medido, no sólo el diseño, el precio, funcionalidades, si no igualmente el nombre, y Apple tenía una razón por incluir la letra “i” en sus productos.

Quizás pienses que la “i” delante del iPhone pueda significar “inteligente”, debido a que fue el primer teléfono inteligente de la firma, y que sus dispositivos electrónicos están muy avanzados tecnológicamente, pero no es así.

En realidad, tenemos que remontarnos a 1998, cuando el propio Steve Jobs anunció el iMac, y fue la única vez en la que Apple hablo de esa “i” que está delante del nombre de sus productos, recuerdan en la conocida revista Reader’s Digest.

Todo comenzó con el iMac

Así que cuando Steve Jobs presentó el iMac en dicha fecha, comentó en su presentación que tenía hasta cinco significados. En concreto afirmó que la “i” hacía referencia a “internet, individual, instruir, informar e inspirar”. Así que como ves, la palabra “inteligente” no aparece por ningún lado.

Y es que Steve Jobs enfatizó posteriormente que esta “i” no tenía un significado oficial, y que simplemente era un pronombre personal pero también una “instrucción” para enseñar a los empleados de Apple en aquellas fechas lo que representaba la compañía.

De esta forma, se podría decir que la letra “i” delante de los productos de Apple no tiene un significado concreto, sino varios, pero dando bastante libertad a la hora de elegirlos.

Fuente: computerhoy.com

 

 

 

 

 

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming