Conéctate con nosotros

Regional

Conforman mesa técnica ante eventual ingreso de Influenza Aviar al Biobío

El objetivo es levantar un plan de prevención.

Ante una eventual llegada del virus de Influenza Aviar hasta el sur de nuestro país, es que en Biobío se conformó una mesa técnica con el objetivo de generar un plan de prevención en la zona. En la reunión participó la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, el subsecretario de Agricultura, José Guajardo, y la jefa (s) de la Subdirección de Operaciones del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Grisel Monje.

Al respecto, la delegada Dresdner indicó que “esta es la primera sesión del comité técnico, respecto de la contingencia de la gripe aviar. Nos hemos juntado con las distintas instituciones, justamente para levantar un plan de prevención, respecto de lo que podría ocurrir con la llegada de la gripe aviar a nuestra región. Es algo que no ha ocurrido, sin embargo, estamos levantando todas las precauciones para cuando pueda ocurrir”.

Mientras que el subsecretario de Agricultura, José Guajardo sostuvo que “la conformación de una mesa técnica es parte del protocolo que hemos establecido como ministerio en cada una de las regiones del país, a medida que avanza el virus. Primero, atendimos la situación en las regiones del norte, donde se identificaron los primeros casos positivos, luego en el centro y hoy constituimos la instancia en la región del Biobío, ante la eventual aparición de Influenza Aviar”.

Durante la conformación de la mesa técnica, las autoridades realizaron un llamado a los dueños de aves y planteles a maximizar las medidas de bioseguridad evitando el contacto de sus aves con las aves silvestres. Asimismo, llamaron a las personas a no tocar ni manipular aves muertas y/o enfermas e informar de inmediato al SAG. Actualmente el virus está presente entre las regiones de Arica y Parinacota y Maule.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming