Conéctate con nosotros

Regional

Ordenaron la internación provisoria para joven acusado de robo donde una mujer perdió un dedo en Concepción

El Juzgado de Garantía de Concepción dejó sujeto a la medida cautelar de internación provisoria al joven imputado como autor del delito consumado de robo con violencia, ilícito donde una mujer perdió un dedo. En la audiencia de formalización, la magistrada Tania Galgani ordenó el ingreso del imputado al Centro de Internación Provisoria de Coronel por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según el ente persecutor, cerca de las 16:30 horas del martes 3 de enero de 2023, las víctimas José Francisco Guzmán Lagos y su esposa Ilse Millar Cabrera transitaban en una camioneta de su propiedad por la ciudad de Concepción. Al detenerse en calle Tucapel, entre Bulnes y Cruz, se bajaron por breves instantes, momento en el cual el imputado se subió al vehículo, el que condujo en la dirección en la que se encontraba Guzmán Lagos, quien tuvo que evitarlo para no ser atropellado.

Además, arrastró a Millar Cabrera por varios metros, debido a que su mano derecha quedó aprisionada en la puerta del copiloto, provocando la amputación traumática del dedo anular derecho. El joven huyó a bordo del vehículo por diversas calles de la ciudad hasta que fue ubicado y detenido por funcionarios de Carabineros. Se fijaron cuatro meses el plazo de investigación.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming