A partir de hoy, el servicio de Biotrén incorporará nuevos itinerarios en la operación de su línea L1, la que va de Hualqui a Talcahuano, y en la línea L2, la que va de Coronel a Concepción. Los cambios dispuestos se enmarcan en el plan de contingencia que ejecuta la empresa tras el cierre del Puente Ferroviario del Biobío y estarán vigentes por todo enero y febrero de 2023.
El nuevo itinerario considera el aumento de siete nuevos servicios en la L1 y otros seis nuevos servicios en la L2. Las modificaciones tienen por objetivo mejorar la combinación de las líneas y los tiempos de espera de los usuarios del servicio de transporte.
Según explicó el gerente general de Efe Sur, Nelson Hernández. A poco menos de un mes de registrada la emergencia en el Puente Ferroviario, Efe Sur hizo un positivo balance. A la fecha la L2 del Biotren ha transportado 351.804 pasajeros, los que han hecho uso del servicio combinado Biotrén – Bus.
Según se informó desde la empresa en total se movilizaron por la red de Biotren durante este periodo 433.152 pasajeros, de los cuales más del 80% corresponde a Línea 2 de Concepción-Coronel.
Share this content: