Regional
En prisión preventiva quedaron acusados de secuestro de un adolescente en Coronel
Los involucrados le cortaron un dedo a la víctima.
Tras ser formalizados por el delito de sustracción de menor calificada, ocurrido el 15 de agosto de este año en Coronel, un chileno con antecedentes y un venezolano indocumentado, quedaron en prisión preventiva durante los cuatro meses que dure la investigación por el hecho relacionado a una transacción menor de drogas. Los presuntos responsables fueron detenidos durante la jornada del miércoles.
El chileno, que contaba con antecedentes por homicidio y lesiones, fue encontrado en la Región Metropolitana. En tanto el venezolano que había ingresado por un paso fronterizo no habilitado, residía en Coronel, comuna en la que fue detenido. Los antecedentes indican que el día de los hechos, el adolescente regresaba de su casa tras visitar a un amigo en el sector Galilea en Coronel, donde fue interceptado por los dos sujetos.
El subprefecto Walter Oyarce, jefe de la Bipe Concepción, a cargo del procedimiento, detalló que “el móvil sería una transacción de droga de menor escala, donde hay un voucher falsificado, lo que habría motivado a los imputados a subir al menor a un vehículo en contra de su voluntad, despojarlo de sus vestimentas, amputarle un dedo de la mano izquierda y abandonarlo posteriormente en el sector Calabozo de Coronel”.
Respecto al extranjero imputado y en calidad de irregular, desde la Delegación Regional indicaron que la expulsión dependerá de cómo avance el proceso judicial en curso, en el que son querellantes.