Regional
Autoridades del MOP Ñuble, Delegado Presidencial y Municipio anuncian instalación de semáforos y radares en Nahueltoro-Cato
La autoridad del MOP, en compañía del Delegado Presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas y el alcalde de Chillán, Camilo Benavente; se reunieron con la comunidad del sector del cruce que une las rutas N-45 (ex N-445) camino a Cato con la Variante Nahueltoro y el acceso a Camino del Agua en Chillán; esta vez para anunciar la adjudicación de las obras de conservación de seguridad vial y travesías, que involucran la instalación de semáforos y radares de velocidad, obras que estarán a cargo de la empresa Escamet Ingeniería.
Durante décadas los vecinos han solicitado estos trabajos y mejora en la infraestructura vial de este cruce.
El pasado 10 de marzo se hizo una presentación anunciando obras, lo que no era efectivo, de esta manera dando cumplimiento a un compromiso adquirido con los vecinos del sector, se informó que se inician las obras en enero, para que estén operativos a inicios de marzo de 2023.
Los trabajos los realizará la empresa Escamet Ingeniería, por un monto de más de $200 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 120 días corridos, desde la adjudicación el pasado 15 de diciembre.
La regularización e instalación del semáforo se realizará en coordinación con personal de la Unidad Operativa de Control de Tránsito. Son 9 lámparas (semáforos) y 4 lámparas peatonales que regularán el tránsito, además se instalarán radares de velocidad y señalética.
🎬 Adjudicamos los trabajos de #SeguridadVial en el cruce Variante Nahueltoro – camino a Cato y camino del Agua en #Chillán que incluirán instalación de semáforos 🚦 y radares de velocidad 🚘 trabajos que estarán operativos en marzo de 2023 👏
🧐@mop_chile @DPRNuble pic.twitter.com/QFmNQWEhnM
— Seremi MOP Ñuble (@mop_nuble) December 20, 2022