Regional
Denuncian grave caso de maltrato animal en Los Ángeles

El hecho habría sido descubierto por un curso del colegio municipal Tomás Jefferson en medio de su paseo de fin de año, el que se realizó en el quincho El Huertón.
Una grave denuncia sobre maltrato animal se conoció en Los Ángeles, al encontrarse un grupo de perros enjaulados en un predio en la capital de la provincia de Biobío.
El hecho fue descubierto por el 4° B del colegio municipal Tomás Jefferson durante su paseo de curso, el que fue realizado en el quincho El Huertón.
Según el relato de los apoderados, al llegar al lugar se encontraron con un lugar sucio y que no cumplía con lo comprometido para la actividad.
En medio de los reclamos, oyeron llantos de perros y descubrieron perros enjaulados, llenos de fecas, sin agua y varios de ellos muertos. “Nosotros llegamos a un predio por una fiesta de fin de año de cuarto año del colegio Thomas Jefferson, en el cual en un principio no se cumplieron los requerimientos que nos habían ofrecido, por lo cual empezamos a hacer reclamos para la devolución del dinero, y las personas se entraron a su casa y no lo quisieron hacer”, dijo uno de los apoderados.
Tras esto, hicieron la denuncia en Carabineros sin embargo, el proceso no quedó en nada. Pese a ello el concejal de la comuna y médico veterinario Alejandro Cano confirmó que solicitará al alcalde de la comuna una querella en contra de los responsables de este criadero.