Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Concepción, detuvieron a dos hombres tras el robo que afectó a una tienda deportiva, ubicada en calle Barros Arana de aquella ciudad.
La víctima, al llegar al lugar, se percató que desconocidos habían ingresado al local, llevándose una gran cantidad de especies. Tras revisar las cámaras de seguridad, observó que cerca de cinco personas forzaron la vía de acceso, utilizando un inhibidor para bloquear la alarma y cámaras del local.
Al respecto, el subprefecto Danilo Carrera, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos Concepción, indicó que “el pasado domingo en horas de la madrugada, sujetos desconocidos ingresaron a un local comercial del rubro deportivo en el centro de Concepción, mediante el corte de candados y el uso de inhibidores de señal, robando diversa implementación deportiva. Gracias al trabajo de análisis desarrollado por los detectives de esta unidad especializada, ayer por la tarde dieron cumplimiento a una orden de entrada y registro a un inmueble en el sector de Lorenzo Arenas, en donde se ubicó y se detuvo a dos sujetos mayores de edad, quienes mantenían las especies asociadas al delito”.
Junto a esto, añadió que “de igual manera, en el lugar se ubicaron tres inhibidores de señal de alto poder, los cuales permiten el bloqueo de señales, alarma y cámaras de seguridad. Dentro de lo recuperado se ubicaron medicamentos de uso veterinario y diferentes equipos tecnológicos correspondientes a otros delitos realizados con anterioridad”. Las especies recuperadas fueron avaluadas en más de $16 millones. “Estamos realizando diversas diligencias para determinar a los dueños de las especies sustraídas”, agregó el subprefecto Carrera.
Share this content: