Conéctate con nosotros

Deportes

Ángela Iturra: La hija del campeón levanta ilusiones en la halterofilia chilena

Con 11 años, la pesista irrumpió con fuerza tras obtener el título en el nacional de Santiago. Y más vale tomarla en serio porque lleva los genes del récord chileno, Jaime Iturra.

Fue en 2005 que Jaime Iturra irrumpió en la órbita de la halterofilia chilena al titularse campeón Sudamericano en la división de los 56 kilos de peso corporal. Un año después, obtenía la plata en los Juegos Odesur de Buenos Aires 2006.

Partía así una de las carreras más brillantes en la historia de la disciplina en el país, que permanecerá escrita para siempre con el récord nacional en la división de 62 kilos (hecho en 2008), con una marca de 121 kilos de Arranque y 150 kilos de Envión. Plusmarca que nunca pudo ser superada y es parte de la historia de las pesas en Chile, luego que se cambiaran las divisiones de competencia en el mundo, incluida la eliminación de la categoría 62 kilos.

Actualmente, Jaime sigue ligado al deporte como un destacado entrenador del polo de desarrollo de Concepción, aunque su apellido volvió a sonar fuerte en una tarima de competencia. Esta vez, por intermedio de su hija, Ángela Iturra, que hizo su estreno en el Nacional de Levantamiento de Pesas en Santiago, consiguiendo la medalla de oro de su categoría. Hija de tigre.

Con grandes sueños

La pequeña Ángela Iturra se tituló campeona nacional en la división de 45 kilos categoría sub 12, levantando 37 kilos de Arranque y 43 kilos de Envión, ubicándose además en el segundo lugar como la mejor pesista del torneo. Un logro que se toma con alegría.

“Estaba nerviosa porque era mi primer nacional fuera de la Región, entonces sentí un poco de presión al comienzo, además que había mucha gente. Pero después me fui calmando, confiada porque había entrenado bien y estaba con mi papá. Así es que me dejó muy feliz mi actuación”, expresó la pesista que partió hace un año en el deporte.

“Primero iba a jugar al taller de pesas de Manquimávida, y como empecé a crecer un día me atreví a levantar peso, y me gustó al tiro. Ahora practico dos horas al día y tengo el sueño de ser la mejor de Chile, tal como mi papá. Él es mi inspiración”, sentencia la alumna de quinto básico del Colegio Aurora de Chile.

Fuente: Diario Concepción

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming