Conéctate con nosotros

Nacional

Gobierno aplica Ley de Seguridad del Estado a Camioneros movilizados

Esto pese a que grandes gremios de transportistas firmaron acuerdo con el Ejecutivo.

Un total de 13 querellas invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado (LSE) ha presentado el Gobierno hasta ahora, en medio del paro de camioneros que aún persiste en algunos puntos del país. Así lo informó el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, quien indicó además que hay otras 14 acciones que han sido redactadas por el Ejecutivo, divididas en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Según detalló, “estas querellas van a los juzgados de garantía, juzgados los envían al Ministerio Público y son los fiscales los que tienen que tomar la decisión de la aplicación de las medidas de la Ley de Seguridad del Estado”.

Monsalve también señaló que se instruyó a Carabineros a despejar las rutas en caso de ser necesario, a fin de “restablecer el normal funcionamiento del país”. De acuerdo a la autoridad, se han detenido a cuatro personas por participar en bloqueos de tránsito. Asimismo, criticó las medidas que todavía están tomando algunos grupos de transportistas. “Quiero recordar que el Gobierno ha propuesto congelar por tres meses el valor del diésel. Yo pregunto a los camioneros: ¿Qué otro gobierno ha que adquirido el compromiso de congelar por tres meses el costo del diésel, ha puesto $1.500 millones en el Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, ha prorrogado en un año la devolución del impuesto específico de los combustibles a los transportistas?”, manifestó.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming