Conéctate con nosotros

Regional

Detienen a un hombre de 56 años por sustracción de madera en Tirúa. Durante su detención, se atacó a disparos a Carabineros

A balazos un grupo de sujetos desconocidos intentó frustrar ayer la detención de un hombre por el delito de hurto de madera en Tirúa. No obstante, Carabineros logró repeler el ataque y detener al sujeto de 56 años que mantenía en su poder un camión con 12 metros cúbicos de madera.

El capitán Cristian Vallejos, subcomisario de la Subcomisaría de Tirúa, explicó que durante la jornada del martes Carabineros recepcionó una denuncia por sustracción de madera desde el predio Colcuma, ubicado en la Ruta P-972 a 4 kilómetros del área urbana de la comuna.

De esa forma, acudieron hasta el lugar personal de la Subcomisaría con apoyo de personal de Control de Orden Público (COP) y en la ruta controlaron a un camión que era conducido por un sujeto que no pudo justificar la procedencia ni adquisición de la materia prima que transportaba. Además, el camión se mantenía sin patente y cargado con la madera que coincidía con la descrita y denunciada por testigos.

“A raíz de lo anterior, personal de Carabineros procedió a la detención de este sujeto sin antes este oponer resistencia activa al actuar de Carabineros, así mismo hago presente que durante el operativo personal de Carabineros fue atacado por armas de fuego por individuos desconocidos que estaban ocultos atrás del follaje del bosque. Afortunadamente personal policial no resultó lesionado”, detalló el capitán Vallejos.

El sujeto detenido fue identificado como O.L.C. de 56 años de edad, quien no registra antecedentes delictuales y por disposición del Ministerio Público pasó a control de detención. Ayer fue formalizado por sustracción de madera y quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse al predio, arresto domiciliario nocturno y firma quincenal.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming