Conéctate con nosotros

Nacional

Oposición logra censurar al diputado Manouchehri (PS) de la presidencia de la Comisión de Economía

E inicia proceso para remover a tres presidentes más.

Por siete votos a favor y seis en contra, la oposición logró censurar al diputado Daniel Manouchehri (PS) de la presidencia de la Comisión de Economía. Quien inició el proceso fue el diputado Gonzalo de la Carrera, que argumentó que en su calidad de presidente de la instancia, “no le es prioritario el bien común”. Para defender este punto, nombró una serie de proyectos que ha presentado y que no se pusieron en tabla, a diferencia de otros presentados por el mismo Manouchehri y que sí se tramitaron.

La decisión se da en el marco de la estrategia de la oposición -Chile Vamos, PDG y Republicanos- de fortalecer su lugar en la Cámara tras la derrota en la elección de la mesa. Esto se daría recobrando el poder de las comisiones, lo que les permite tener injerencia en el orden de tramitación de los proyectos.

El socialista se defendió nombrando los proyectos tramitados, como el Chao Dicom o el Chao Histórico, y remarcando la cantidad de gente a la que beneficiaban. “Esta censura está sustentada en el estilo de quien la presenta: la mentira. Durante estos meses hemos discutido proyectos de interés de millones de personas, que parece que no lo entienden quienes defienden los intereses de los poderosos. Se ha acusado que hemos discutido proyectos de interés particular. Las cifras de beneficiarios dejan en claro el interés masivo que tienen iniciativas como estas”, dijo Manouchehri.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming