Regional
Licencias Médicas: Tras solicitud y oficio de Diputada Marlene Pérez Gobierno confirma suma urgencia a proyecto que moderniza COMPIN

La parlamentaria aseguró que “no podemos permitir el fraude dentro del sistema, ni la mala utilización de las licencias, porque el curso de esas solicitudes fraudulentas termina congestionando un sistema que tiene graves deficiencias”.
La parlamentaria por el Bio bío, valoró el compromiso y apoyo del Ministerio de Salud en cuanto a priorizar el proyecto que modifica la ley N* 20,585, sobre Otorgamiento y Uso de Licencias Médicas y fortalece las facultades de los organismos reguladores y fiscalizadores, además de aumentar las multas y períodos de suspensión de los emisores de licencias médicas
La Diputada luego de diversas reuniones con la Ministra de Salud, Subsecretario de Salud Pública, además del Director nacional de la COMPIN para manifestarle la preocupación por la grave crisis que enfrenta el servicio. Ofició desde la Cámara de Diputados para solicitar urgencia al proyecto que soluciona gran parte de los problemas en al trámite de las licencias.
Al respecto, la Diputada por la Región del Bio bío, Marlene Pérez argumentó que, “valoro que el gobierno haya comprendido que esto es una urgencia, porque son miles de personas que sufren las consecuencias de un mal sistema, que no funciona en los tiempos adecuados, necesitamos otorgar los recursos necesarios ya”.
“Considero que el problema es multifactorial; excesiva burocracia, licencias fraudulentas, un sistema análogo que no da abasto y no otorga respuesta a las personas que son las que siempre deben ser la prioridad”.
“Estoy de acuerdo con el espíritu de este PL, no podemos permitir el fraude dentro del sistema, ni la mala utilización de las licencias, porque el curso de esas solicitudes fraudulentas, termina congestionando un sistema que tiene graves deficiencias”, concluyó