Conéctate con nosotros

Nacional

Encuesta Cadem: Presidente Boric baja levemente su aprobación

82% cree que en La Araucanía hay terrorismo.

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la más reciente Encuesta Plaza Pública, la que destaca una leve baja al 31% (-2) de la aprobación del Presidente Gabriel Boric, mientras que su desaprobación subió al 61% (+3) Entre las principales razones para su desaprobación se encuentran los altos niveles de delincuencia (61%), la falta de experiencia para gobernar y los cambios de opinión (54%), además de la economía y el costo de la vida (35%).

Mientras que las razones para aprobar la gestión del Mandatario se encuentra la reforma de pensiones presentada por su Gobierno (63%) y sus atributos personales (46%).  En esa línea, y con respecto a la evaluación a su gabinete, la ministra del Interior, Carolina Tohá subió al 63%, completando un alza de 18 puntos en dos meses. Con esto, la jefa de gabinete se sitúa en el segundo lugar de las autoridades de Gobierno mejor evaluada, sólo detrás del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y por detrás de los ministros Mario Marcel (61%), Ximena Aguilera (61%) y Carlos Montes (58%) de Hacienda, Salud y Vivienda respectivamente. Por otro lado, un 82% cree que en La Araucanía hay terrorismo, la cifra más alta desde 2017.

Para dicho conflicto, un 58% de los consultados estima que debe enfrentarse vía Fuerzas Armadas, lo que significa 14 puntos más que en mayo. Mientras que un 23% piensa que debe solucionarse vía judicial y policial, y un 16% con diálogo político.

La semana pasada el Presidente Gabriel Boric viajó por primera vez a la Araucanía desde que asumió el poder en marzo de este año. En ese sentido, un 89% de los encuestados supo del viaje del Mandatario a la novena región. Un 30% lo evaluó positivamente, un 35% lo consideró regular y un 32% negativamente.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming