Conéctate con nosotros

Internacional

Avión de Latam colisionó contra camión en Aeropuerto Jorge Chávez en Perú

Accidente provocó un incendio y dejó dos bomberos fallecidos.

Durante la tarde de este viernes se reportó un accidente en el Aeropuerto Jorge Chávez, en Perú, que involucró a un avión de la aerolínea Latam que colisionó contra un camión en la pista del lugar, dejando a dos voluntarios de bomberos fallecidos.

Según los primeros antecedentes el hecho se produjo cuando el avión tuvo una falla técnica al momento del despegue con su tren de aterrizaje, frente a lo cual se pide la ayuda de bomberos del terminal para atender a las personas lesionadas por esa situación. Fue en ese momento en que uno de los carros sale a la pista, siendo impactado por la nave, según se puede apreciar en diversos videos difundidos en redes sociales.

Según explicó el representante de la Compañía General de Bomberos, Mario Casareto a medios locales la nave “informó que tenía problemas con el tren de aterrizaje y que se movilizaron las unidades de respuesta (…)”.

Desde los canales oficiales del aeropuerto indicaron que a penas se produjo el accidente dispusieron que sus equipos se desplegaran en el sitio para atender a los lesionados y que estaban investigando las causas del hecho.

Minutos después dieron cuenta de los dos fallecidos: “Expresamos nuestra solidaridad con las familias de Ángel Torres de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7, con quienes ya nos hemos puesto en contacto para ponernos a su disposición”.

Fuente: La Tercera – Twitter @Ambitocom

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming