Conéctate con nosotros

Deportes

Real Betis avanzará en la apertura de academias en Chile, Argentina y Uruguay

En el caso de Chile, la marca es promovida por dos figuras: el entrenador Manuel Pellegrini y el arquero Claudio Bravo.

El club español Real Betis prepara la apertura de delegaciones de su academia de fútbol en Chile, Argentina y Uruguay con el objetivo de formar a casi una veintena de niños en cada nueva sede, tal y como lo hace ya en 17 países en los cinco continentes.

“La delegación chilena está muy avanzada”, anunció este jueves el director general de Negocios de Real Betis, Ramón Alarcón.

Las escuelas de la academia, que forman a niños en fútbol con la metodología del club sevillano, sirven también, según Alarcón, para afianzar en el exterior la marca del Real Betis.

En el caso de Chile, la marca es promovida por dos figuras: el entrenador Manuel Pellegrini y el arquero Claudio Bravo.

“Pellegrini y Claudio Bravo han exportado el Betis a Chile, pero su contrato se acabará algún día”, admitió el ejecutivo.

El club español tiene previsto expandirse a más de 50 países para la temporada que viene, según avanzó Alarcón.

Latinoamérica es uno de los objetivos, ya que en la actualidad solo hay representaciones en México y El Salvador.

El objetivo de formar niños en las escuelas del Real Betis no es que lleguen a jugar en el primer equipo del club, remarcó Alarcón, sino “educarles en los valores del Betis”.

“Nosotros aportamos nuestra metodología y nuestros profesionales, y queremos que niños de todo el mundo se formen en el fútbol y en los valores del Real Betis”, expresó Alarcón.

“En todo el tiempo en el que un niño esté jugando al fútbol, se evitará que esté haciendo otras actividades que puedan ser perjudiciales para su futuro”, añadió.

Las delegaciones de Real Betis se gestionan a partir de promotores locales, que incorporan la metodología y los entrenadores del club a un funcionamiento diseñado para que los niños se sientan cercanos a la escuela de fútbol desde las propias costumbres de su país.

Alarcón añadió que Latinoamérica forma parte de la estrategia internacional para consolidar la marca del Real Betis a nivel mundial.

Fuente: Deportes Soy Chile

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming