La propuesta debe ser ahora analizada por el Senado.
Las comisiones de Trabajo y de Hacienda de la Cámara sesionaron de manera extraordinaria durante la jornada de ayer.
El objetivo era votar la indicación presentada por el Gobierno que permite extender hasta fin de año el permiso postnatal parental.
La iniciativa fue aprobada en general la semana pasada en la Sala de la Cámara. Sin embargo, debió volver a la Comisión de Trabajo porque parlamentarios insistieron en presentar una indicación para aumentar la extensión original de la norma.
Finalmente, en la sesión del martes en la tarde de la comisión, la ministra de Trabajo solicitó debatir durante la mañana del miércoles la propuesta. Así, se logró avanzar en la tramitación de la iniciativa que, ahora, pasa a tercer trámite, al Senado.
La nueva norma establece el derecho a las y los trabajadores a extender, transitoriamente, su permiso postnatal parental hasta el 31 de diciembre del presente año. Lo anterior, cuando se encuentren haciendo uso del beneficio y su término ocurra entre el 1 de octubre y el 30 de diciembre de 2022.
Adicionalmente, podrán acceder a este beneficio quienes hayan regresado a sus funciones, tras la finalización del permiso postnatal. Asimismo, se aplicará a las personas beneficiarias del postnatal parental extendido por la Ley 21.474 y que no hubieran completado los 60 días continuos.
Share this content: