Regional
Roja jornada en Hualpén: La noche del lunes asesinaron a un adolescente y la tarde del martes desconocidos dispararon a dos inmuebles
Una niña de 11 años murió por esos disparos.
La Brigada de Homicidios Concepción indaga los hechos que provocaron la muerte de un joven de 17 años, quien habría sido atacado con un arma de fuego mientras se encontraba afuera de su hogar en Hualpén el día lunes. Así también, durante la tarde de ayer fueron llamados a recurrir nuevamente a la comuna, pues se registró la muerte de una menor de edad y una mujer herida por proyectiles balísticos.
Al cierre de esta edición, los detectives continuaban en el sitio del suceso, que según antecedentes preliminares, serían en dos lugares diferentes dentro de la población Armando Alarcón del Canto. Allí, desconocidos habrían percutado disparos desde un vehículo a un inmueble con lo cual una mujer adulta resultó lesionada; y momentos más tarde habrían disparado a otro inmueble provocando heridas fatales a una menor de 11 años.
La delegada regional, Daniela Dresdner condenó estos hechos e indicó que hoy a primera hora se reunirá con el alcalde (Miguel Rivera) para abordar la situación y reforzar planes en la comuna.
“Vamos a generar una querella desde nuestra delegación para perseguir a quienes resulten responsables, además hemos puesto a disposición de la familia todas las herramientas que tenemos para la persona que está herida en el hospital”, informó la autoridad.
La tarde del lunes se registró también el homicidio de un menor de edad, en dicho caso un adolescente de 17 años que fue trasladado por su madre hasta un centro de salud por sus lesiones.
El subprefecto Enrique Guzmán de la brigada policial señaló que la Fiscalía Local de Talcahuano instruyó que detectives acudieran al SAR de la comuna, allí efectuaron el reconocimiento externo policial del cadáver, logrando apreciar que presentaba numerosas heridas por proyectil balístico, descartando heridas cortopunzantes. “De acuerdo a los antecedentes recopilados tanto por familiares como por algunos testigos, este hecho habría tenido su principio de ejecución en la población Salar de Hualpén, donde la víctima al encontrarse en el frontis de su inmueble habría sido interceptada por un sujeto quien, premunido con un arma de fuego, le habría disparado en reiteradas ocasiones, huyendo en dirección desconocida mientras que el lesionado fue trasladado hasta el consultorio en donde falleció”, detalló el detective.
Antecedentes preliminares indican que la madre habría señalado, al hablar con los policías, que el joven salió tras ser advertido de que su motocicleta tenía un problema, momento en que habría recibido los disparos desde un vehículo en movimiento.