Conéctate con nosotros

Regional

Reformalizan a joven acusado de matar a DJ en Concepción. Al cargo de homicidio, se le sumó el porte ilegal de armas y municiones

El Ministerio Público reformalizó cargos al imputado por el homicidio del joven Dj Diego Herrera, hecho registrado el 21 de julio al exterior del Bar Reunión en Concepción. En la audiencia del Juzgado de Garantía de Concepción, al acusado Maximiliano López le sumaron otros cargos: porte ilegal de arma y municiones.

Lo que hizo el persecutor fue detallar cómo Maximiliano López Hans se hizo de un arma que estaba al interior de un automóvil para dar muerte al joven y conocido DJ, desprendiéndose de allí los delitos de porte ilegal de arma y municiones, que se sumaron al homicidio ya imputado. Además, se solicitó parte del Ministerio Público un nuevo plazo de investigación de dos meses, el que finalmente se concedió, argumentando que existen diligencias pendientes.

Esas pesquisas, señaló el abogado querellante Ricardo Guevara, son necesarias porque le permitirán en el futuro pedir una reformulación de los cargos, deslizando que buscará imputar a López Hans por homicidio calificado.

Al terminar la audiencia, el imputado se acercó al micrófono, conectado desde el Penal Bío Bío, y se dirigió a la familia de Diego, ofreciendo disculpas por lo ocurrido. Acción que generó la reacción inmediata de los amigos del joven, quienes le gritaron que era un “asesino” sumado a otros insultos.

El imputado permanece en prisión preventiva mientras se desarrolla la indagatoria para establecer lo ocurrido en el recinto ubicado en calle Argentina con Aníbal Pinto.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming