Nacional
Cónclave del Gobierno con partidos oficialistas terminó con “una agenda en común”
Y llamados de unidad.
“Nos vamos a constituir ambas coaliciones en una alianza de Gobierno”, leyó la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, en representación de los partidos oficialistas, tras el cónclave que se realizó este domingo en el Cerro Castillo de Viña del Mar. “Dos coaliciones bajo un solo gobierno” fue la frase que más se repitió tras el encuentro que reunió a La Moneda con las colectividades que forman parte del Ejecutivo y que terminó con un llamado a la unidad y con el trazado de una hoja de ruta en común con urgencias “políticas, legislativas y de gestión”, como señaló la ministra del Interior, Carolina Tohá quien indicó constatamos que las diferencias, la variedad y la diversidad de las coaliciones solamente podría ser un obstáculo si los propósitos fueran débiles y hoy los fortalecimos.
Posteriormente fue la ministra vocera, Camila Vallejo, quien tomó el micrófono para detallar los objetivos trazados en el cónclave: “Vamos a combinar nuestra agenda de transformaciones profundas que son deudas históricas para nuestro pueblo junto con las urgencias ciudadanas que la gente nos demanda”.
El primer objetivo es mejorar la seguridad en el país, “el principal tema de preocupación de nuestros compatriotas”, dijo Vallejo. “En segundo lugar el costo de la vida, segunda prioridad de nuestros compatriotas. Y en cuanto al costo de la vida se está trabajando en una agenda para atender con medidas completas aquellos”, subrayó. “En tercer lugar, es todo lo que tiene que ver con seguridades sociales, y ahí la salud sigue siendo urgente”, agregó.
La vocera de La Moneda aseguró que “tenemos unidad de propósito y el propósito es mejorar la calidad de vida de las personas”.