Conéctate con nosotros

Regional

Autoridades coordinan acciones de seguridad para concierto de Don Omar en Concepción

Se aumentarán la dotación de guardias, accesos serán restringidos a personas con entrada y habrá desvíos de tránsito.

Autoridades regionales y comunales se reunieron ayer para revisar los alcances y protocolos en materia de seguridad que se dispondrán para el concierto de Don Omar el próximo sábado 29 de octubre en el Estadio Ester Roa Rebolledo. La instancia fue encabezada por el alcalde Álvaro Ortiz, la delegada regional Daniela Dresdner, el coronel de Carabineros Juan Ulloa, prefecto de Concepción; y Sergio Cichero de la productora Sono.

Tras la reunión, se detalló que este despliegue responde a tres situaciones, una de ellas tiene relación con los desórdenes registrados en los conciertos de Daddy Yankee en Santiago, ya que en esta oportunidad se presentan varios exponentes del género reggeatón; el alto aforo del evento en Concepción que tiene un límite de 12 mil personas y el hecho de que un evento masivo como este se realice luego de las restricciones a causa de la pandemia.El alcalde penquista señaló que “queremos que sea un encuentro donde la seguridad esté garantizada por parte de la producción, nosotros estamos velando para que los vecinos que viven en el entorno del estadio como quienes van a ingresar a disfrutar de este recital lo pasen bien y lo puedan hacer de manera muy segura”.

Sergio Cichero indicó que tras lo ocurrido en el concierto de Daddy Yankee “nos preocupamos bastante más de la seguridad de lo normal. Usualmente para este tipo de eventos usamos 40 a 60 guardias (…), pero en esta oportunidad seguiremos la norma. Si son 12 mil personas, pondremos 120 guardias, más todo el tema de rejas de seguridad, tendremos más controles y validadores de tickets para hacer más fluido el acceso al recinto”.

El coronel Ulloa, quien también pertenece al OS10 de Carabineros, detalló que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud o exposición sobre las medidas de seguridad que se planean para el aforo contemplado. No obstante, apuntó a que ya se determinaron “3 anillos de seguridad, tendremos que solicitar desvíos de tránsito, habrá acceso restringido, solo las personas con entradas pasarán al entorno del recinto”.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming