Conéctate con nosotros

Regional

Activaron mesa extraordinaria de niñez tras caso de niña trasladada en bote en Isla Santa María

La Seremi de Desarrollo Social y Familia convocó a una mesa extraordinaria de niñez, enmarcada en la nueva Ley de Garantías, para abordar junto a diversas instituciones, la contingencia que se vivió en la Isla Santa María de Coronel, en donde una niña de 3 años sufrió un accidente doméstico que le provocó lesiones y que fue trasladada en un bote pesquero para su atención médica, generando una vulneración de sus derechos.

La mesa reunió a las seremis de Desarrollo Social, Salud, Transporte y representante de la Delegación Presidencial. Además participaron representantes de la Armada, Servicio de Salud Concepción, municipio de Coronel y dirigentes sociales de la isla.En medio de un fuerte sistema frontal, en un bote de pescadores fue trasladada hasta el continente una niña de 3 años que cayó desde un caballo en Isla Santa María.

En el caso de la Armada, quienes realizan las evacuaciones de emergencia, no pudieron efectuar el operativo debido a las malas condiciones climáticas. Debido a esto, es que los diputados de la zona pidieron explicaciones a la Armada y que la Presidencia subvencione una embarcación que garantice la conectividad.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming