Conéctate con nosotros

Regional

Pudúes fueron devueltos a su habitar natural tras ser rehabilitados en Tomé

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero junto a personal del Parque Alessandri Coronel, devolvieron en una zona de bosque nativo a dos ejemplares de pudúes, tras un proceso de recuperación en el Centro de Rehabilitación Ñacurutú, ubicoad en el sector de Coliumo de Tomé.

Al respecto, el director regional (s) del SAG Biobío, Roberto Ferrada, indicó que “esta acción es posible gracias al compromiso de la ciudadanía que informa al SAG oportunamente que estos ejemplares se encontraban heridos, permitiéndonos trasladarlos a centros de rescate, como en este caso a Ñacurutú, donde son evaluados y reciben el tratamiento y cuidado necesario para su reinserción, conservando su instinto natural de escape y alerta ante humanos”.

Por su parte, Maite Artiagoitia, coordinadora del área de cultura y naturaleza de la Fundación CMPC, indicó que “el parque no es solamente un lugar de acogida para las personas, para aprender, sino también para la fauna nativa de nuestra zona.

El parque es un espacio natural, tiene una zona de bosque nativo donde se liberaron estas especies, tiene un sotobosque, es un espacio bien protegido, tiene rejas que si bien protegen en gran parte de las amenazas de perros asilvestrados, esperamos también que la comunidad cercana cuide a sus propios animales, una tenencia responsable de sus mascotas, para que no lleguen a estos espacios”.

En este sentido, Cristian Herrera, Director de la Fundación Ñacurutú, explicó que se trata de una pudú juvenil, de un año de edad aproximadamente, la que fue encontrada, en enero de este año, en un sector rural de la comuna de Santa Juana siendo una cría, muy delgada y debilitada.

En un comienzo se cuidó con dieta especial para animales herbívoros y se le administró la papilla con jeringa hasta que su condición fue mejorando y era capaz de alimentarse por sí misma, logrando consumir variados tipos de vegetación.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming