Conéctate con nosotros

Regional

Gobernador y Director General de Carabineros anuncian escuela de formación para Ñuble

Ñuble es la región desde donde provienen la mayor cantidad de efectivos de Carabineros que estudian en la Institución; considerando este dato y relevando la importancia de la seguridad para la región, el Gobernador Óscar Crisóstomo, se trasladó hasta la Escuela de Formación Alguacil Juan Gómez de Almagro de Viña del Mar, para conocer el modelo y la experiencia y poder replicarla en la Región de Ñuble.

Acompañado del General Director de Carabineros, Ricardo Yánez, el gobernador junto a otras autoridades de Ñuble visitó el establecimiento educacional de la región de Valparaíso, para impulsar la iniciativa que ha esperado por años en Ñuble y, de esta forma, contribuir a la dotación de efectivos de Carabineros en la región.

Es precisamente, la preocupación por el tema de seguridad, lo que motivó a la autoridad a iniciar una serie de reuniones. Crisóstomo enfatizó que para dotar de mayor seguridad en la región, una de las estrategias es poder contar con una Escuela de Formación, un anhelo que ha estado pendiente por muchos años. Carabineros de Chile cuenta con 10 grupos de formación ubicados entre Arica y Ancud.

Por la Escuela de Carabineros de Chile del General Carlos Ibáñez del Campo, han pasado más de un centenar de promociones y tiene como misión la formación, especialización, perfeccionamiento y capacitación de los oficiales de Carabineros de Chile.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming