Conéctate con nosotros

Regional

Essbio anuncia corte de agua para este viernes en San Pedro de la Paz

Entre las 21:00 horas del viernes 30 de septiembre y las 7:00 horas del sábado 1 de octubre, los sectores de Michaihue, Boca Sur y San Pedro de la Costa no tendrán suministro de agua potable por los trabajos de modernización que realiza Essbio en San Pedro de la Paz.

Por 10 horas, 15 mil hogares de la comuna sampedrina no tendrán el vital elemento. La razón, la realización de obras al sistema de agua potable que actualmente alcanza un 90% de avance. 

“Se trata de un nuevo hito de este proyecto. Realizaremos la interconexión de un nuevo sistema de filtros con nuestro sistema de distribución”, indicó el subgerente zonal de Essbio, Freddy Gutiérrez. En específico, el trabajo que se realizará será instalar 15 filtros a un costado del río Biobío, encargados de extraer el agua para un posterior proceso de producción y luego de elevación hasta el estanque desde donde se distribuye para la comuna sampedrina. Así, se asegura su calidad, en especial en tiempos de lluvias, cuando muchas veces la alta turbiedad de la fuente complejiza o impide su potabilización. 

Estas obras que tienen una inversión de casi $3.600 millones permitirán aumentar en un 15% la capacidad de agua en la comuna.  “Hoy día de 520 litros por segundo, que es nuestra capacidad máxima de producción de agua potable, vamos a saltar 600 litros por segundo” , expuso Gutiérrez

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming