Conéctate con nosotros

Regional

Para el 14 de octubre se fijó audiencia para ampliar investigación en el caso Tomás Bravo

Este martes se fijó para el 14 de octubre la audiencia en que el Tribunal de Garantía de Arauco revisará la solicitud del Ministerio Público para ampliar la investigación que mantiene a Jorge Escobar Escobar como único imputado por la muerte del niño Tomás Bravo en Caripilún hace un año y medio.

Al respecto el defensor penal público regional, Osvaldo Pizarro, sostuvo que “en dos oportunidades ya la investigación ha sido ampliada llevando un total de más de 18 meses en su contra, por lo que estimamos que existen antecedentes suficientes para efectos de desacreditar cualquier tipo de participación de él”. 

Según confirmó la Fiscalía Regional del Biobío, la solicitud de ampliación del plazo corresponde a que aún existen pericias tanto en el extranjero como en Chile que deben ser evacuadas.

Además, cabe recordar que el plazo legal para finalizar la investigación es desde dos años desde que el imputado fue formalizado. Actualmente, Escobar Escobar, tío abuelo del menor, se encuentra en libertad mientras continúa la indagatoria.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming