Conéctate con nosotros

Nacional

Presidente Boric: “No puedes ir más rápido que tu gente…Tenemos que ir un poco más lento”

En entrevista a cadena televisiva CNN Internacional y se refirió al triunfo del Rechazo el mandatario.

Ayer la cadena televisiva CNN Internacional emitió una entrevista que le realizó al Presidente Gabriel Boric. Fue grabada el viernes pasado, mientras el Mandatario estaba en Estados Unidos por la Asamblea de la ONU.

En la ocasión Boric se refirió al triunfo del Rechazo en el Plebiscito de salida. “No puedes ir más rápido que tu gente… Tenemos que ir un poco más lento… necesitamos resolver nuestras diferencias con más democracia, no con menos”.

Sobre el actual momento de Chile, el Mandatario comentó que creía que hay dos crisis en paralelo, el Covid y la crisis económica a partir de eso, pero también la voluntad de la gente de más justicia y equidad que no han podido ser proporcionadas por el libre mercado y desde la derecha, al menos en América Latina, que piensan o tienden a pensar que solo si a las grandes empresas les va bien nos irá a todos bien y la gente está cansada del statu quo. También se le preguntó por el Trastorno Obsesivo Compulsivo que padece.

Ante esto, Boric señaló que “cuando tienes un hueso roto se nota, pero con salud mental muchas veces lo escondes. Debería dejar de ser un estigma… La salud mental no tiene por qué ser un tabú”. Y además, agregó que “creo que la primera barrera que hay que superar para poder afrontar seriamente estos problemas de salud mental, es hacer que paren de ser un estigma. Tengo un Trastorno Obsesivo Compulsivo que está completamente bajo control. Gracias a Dios he podido tener un tratamiento; y no me hace incapaz de llevar a cabo mis responsabilidades como representante, como Presidente de la República”.

También se le consultó por el rol de Estados Unidos en el Golpe de Estado de 1973, ante lo cual sostuvo que “creo que sería muy bueno que EE.UU. reflexione en cuanto a su conducta… ¿Ha contribuido a mejorar la democracia? No me parece”.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming