Conéctate con nosotros

Nacional

Comisión de Hacienda de la Cámara aprueba idea de legislar reforma tributaria

Iniciativa vivió primera votación siendo visada en general por 8 votos a favor, cinco en contra y sin abstenciones.

El proyecto de reforma tributaria del Gobierno, clave para financiar la mitad del programa de transformaciones que tiene en carpeta la actual administración, logró sortear su primera valla en su tramitación legislativa tras ser aprobada en general por la comisión de Hacienda de la Cámara. Con esto se concretó la primera votación de una de las propuestas clave del Presidente Gabriel Boric.

La iniciativa fue visada con 8 votos a favor, 5 en contra y sin abstenciones. Por otro lado, se acordó abrir un plazo de dos semanas para presentar las indicaciones al texto, con lo que la votación en particular comenzará el próximo 11 de octubre. Cabe recordar que la propuesta impositiva del Ejecutivo se divide en tres iniciativas. La primera y más grande es la que justamente se tramita e incluye cambios al impuesto a la renta, riqueza, ingreso de las personas y todo lo relacionado con elusión, evasión y exenciones.

La segunda es la que modificará el royalty minero e ingresará a través de una indicación al proyecto que está en el Senado: el proyecto mezclará un tributo a las ventas y una tasa a las rentas operacionales, fórmula que no gustó a la industria. El tercer texto abordará los temas de impuestos verdes, y su envío al Congreso previsto para fin de año.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming