Conéctate con nosotros

Nacional

Minsal anunció vacunación anual por Covid-19: Mascarillas serán obligatorias solo en centros de salud

El Ministerio de Salud informó sobre cambios en medidas sanitarias respecto la pandemia por Covid-19 que se llevarán a cabo desde el 1 de octubre.
La Ministra de Salud, Ximena Aguilera, sostuvo que “estamos en condiciones de pasar desde el 1 de octubre a la fase de apertura del plan Paso a Paso Seguimos Cuidándonos”.

De esta forma, el Minsal anunció que existirá una vacunación anual contra el Covid-19 con una nueva vacuna bivalente, también se suma que mantendrán las mascarillas obligatorias solo en centros de salud.

Es importante precisar que también se recomendó el uso de mascarillas  en lugares donde hay aglomeraciones, como el transporte público y eventos.

Además informaron  la eliminación de limitaciones de aforos a lo que se suma el fin del Pase de Movilidad

La secretaria de Estado explicó que “contaremos con una vacuna que se incorporará al programa nacional de vacunación, la vacuna bivalente de Covid-19. Será una estrategia de vacunación anual en población venerable, parecida a la de influenza”.

Tambien precisó que “se mantendrá la obligatoriedad del uso de mascarilla en los consultantes en los establecimiento asistenciales y será altamente recomendable en aglomeración como en el transporte público o privado”.

“Dado que se incorpora esta nueva vacuna y que parte con un esquema de vacunación anual, ya no será necesario el Pase de Movilidad visto a la alta cobertura que tenemos en forma poblacional, por lo tanto se descontinuará la exigencia del Pase de Movilidad”,  detalló.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming