Conéctate con nosotros

Nacional

Presidente inauguró las fondas del Parque O’Higgins

 Bailó el tradicional pie de cueca junto a alcaldesa Hassler.

Tras dos años suspendidas por la pandemia, este miércoles se inauguraron oficialmente las fondas del Parque O’Higgins, dando inicio a la celebración de las Fiestas Patrias 2022.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente Gabriel Boric, quien bailó el tradicional pie de cueca junto a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC). Luego, se sumaron al baile el presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), y la Primera Dama, Irina Karamanos, y posteriormente subieron al escenario ministros como Carolina Tohá (Interior), Camila Vallejo (Segegob) y Giorgio Jackson (Desarrollo Social).

Antes de iniciar el baile, Boric realizó un discurso donde destacó la reapertura de las fondas tras dos años de pandemia: “Qué alegría más grande volver a celebrar en persona, poder volver a vernos, poder estar juntos y juntas. Tengo una alegría quemante en el corazón por poder estar acá y por saber que en todo Chile nos preparamos para celebrar”. “Es una gran alegría reinaugurar, reabrir estas fondas después de dos años que han sido difíciles, difíciles para nuestras familias, para los pequeños comerciantes, para los niños y niñas, para las personas mayores”, complementó.

Según dijo, la celebración “es algo de lo cual tenemos que agradecer, las largas conversaciones con nuestra gente, abrazarnos, descansar para poder recuperar nuestras energías y seguir adelante. Porque vamos a seguir adelante, aunque haya tropiezos, aunque haya retrocesos, nunca vamos a dejar de avanzar”. Junto con esto, se comprometió “a resguardar la seguridad para que estas Fiestas Patrias sean seguras y felices para todos”.
Fuente: Emol.com – 

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming