Conéctate con nosotros

Nacional

Cámara aprobó nueva extensión del estado de excepción en la Macrozona Sur con una modificación

El texto pide asegurar el libre tránsitos de las personas, seguridad en las rutas y protección a la vida de las personas

La Cámara de Diputados aprobó este lunes una nueva prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur. La acción fue visada por 124 votos a favor, 11 en contra y 4 abstenciones. Durante el debate, donde estuvieron presentes las recién nombradas ministras Ana Lya Uriarte (Segpres) y Carolina Tohá (Interior), parlamentarios de oposición manifestaron su desacuerdo a la idea presentada nuevamente por el Ejecutivo de contar con un estado de excepción acotado para rutas y no “pleno”: “Creo que insistir en una renovación, donde no se cambia una letra del decreto, donde sólo se protege a las personas cuando están en los caminos, no es lícito”, dijo el diputado Felipe Donoso (UDI).

En medio de la votación en la Cámara Baja al proyecto que renueva el periodo de estado de excepción en la Macrozona Sur, la ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó que modificarán el proyecto para incluir la protección a personas. Lo anterior, se enmarcaría dentro de las facultades que tendrían las Fuerzas Armadas ante una probable nueva implementación de la medida. La jefa de Gabinete, que asistió por primera vez al hemiciclo tras su llegada a Interior, sostuvo: “Nos ha parecido necesario, dada la evolución que ha tenido la situación en las últimas semanas, que sea explicito que en la protección de las vías se incluya la protección de la vida de las personas”.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming