Conéctate con nosotros

Regional

Fiscalizan feria de Los Ángeles adportas de las Fiestas Patrias

Se buscó revisar cumplimiento de normativas y transmitir medidas de prevención.

Hasta la feria de animales de Los Ángeles llegaron las autoridades de la Provincia de Biobío para fiscalizar el recinto en la previa de Fiestas Patrias.

El objetivo del operativo es garantizar el cumplimiento de normativas y difundir Plan Celebremos Seguro con acciones como verificar la procedencia y documentación adecuada.

“Estamos realizando una fiscalización, pero también enviando un mensaje de concientización en el marco del Plan Celebremos Seguro para estas Fiestas Patrias. Hoy en concreto estamos inspeccionando estos centros de comercialización y haciendo el llamado a comprar carne en espacios seguros, donde no pongamos en riesgo nuestra salud ni podamos ser parte de un ilícito. Todos debemos cuidarnos el próximo fin de semana, por eso son cruciales estas campañas de Gobierno y de una serie de instituciones y servicios”, dijo la delegada Presidencial Paulina Purrán Purrán.

Asimismo, Roberto Ferrada, director (s) del SAG, comentó que “estamos fortaleciendo una fiscalización que es una actividad habitual para nuestro Servicio. Igualmente, y por estas Fiestas Patrias, junto a la Delegación de Biobío, con Carabineros y el administrador de la Feria Biobío, estamos garantizando la ley de carne, el sistema de trazabilidad y de movimiento animal, que son documentos oficiales que dan cuenta del origen de los animales, es el RUT de cada animal por decirlo de alguna forma, y aquí estamos en un lugar donde se concentran varias especies, de diversos orígenes, y que van a diversos destinos, por eso verificar la trazabilidad y procedencia es fundamental para la Salud Pública”.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming