Conéctate con nosotros

Regional

ISP confirmó dos casos nuevos de viruela del mono en el Biobío

 A la fecha ya son cinco los contagiados en la zona, el primero de ellos ya fue dado de alta

El Instituto de Salud Pública confirmó dos nuevos casos de viruela del mono en el Biobío, elevando a cinco el número de pacientes que han sido diagnosticadas con la enfermedad en la zona. La información entregada por la Autoridad Sanitaria da cuenta que los dos nuevos casos corresponden a personas de San Pedro de la Paz y Talcahuano, los que se suman a otras tres personas contagiadas; el primer caso de Talcahuano, otro de Coronel y uno de Cañete.

El seremi de Salud, Eduardo Barra, indicó que, si bien los dos últimos pacientes estuvieron aislados en recintos de salud, uno en el Hospital Regional de Concepción, se evaluó con los equipos clínicos que fueran derivados debido a su buen estado de salud.

“La viruela del mono puede tener algunas enfermedades mucho más graves, como una meningitis con un exantema, por lo tanto, es importante hacer esa evaluación. Pero si no hay enfermedades graves o críticas y la persona está en buenas condiciones generales sin ningún signo que pueda alertar sobre alguna gravedad, nosotros definimos muchas veces el traslado a la residencia sanitaria”, detalló.

Recordar que de los cinco casos que el ISP ha confirmado en la zona, todos estuvieron durante un periodo en un centro asistencial y posterior a eso, tres han estado o están en una residencia sanitaria -uno ya fue dado de alta- y dos están en sus domicilios. Dos de estos casos cumplirían su periodo de aislamiento en los próximos días.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming