Conéctate con nosotros

Regional

Delincuentes roban en Lavandería 21 equipos, computadores y dinero en efectivo

Autoridades locales comprometieron ayuda para el emprendimiento que da trabajo a jóvenes con síndrome de Down

En medio de una serie de actos delictivos y violentos que tuvieron lugar el fin de semana, la noche del domingo sujetos desconocidos entraron a robar a la Fundación Lavandería 21, emprendimiento penquista en el que la mayoría de los trabajadores son jóvenes con síndrome de Down. Autoridades indicaron que colaborarán para recuperar lo perdido.

Monseñor Fernando Chomalí explicó que el robo fue cuantioso en lo material “pero no nos han robado la esperanza, ni el sueño que tenemos de seguir influyendo especialmente a los que más lo necesitan. Esto es el reflejo de la realidad de Chile que nos tiene que hacer reflexionar mucho sobre la sociedad que estamos construyendo (…). Queremos cumplir los sueños, como lo hemos estado haciendo, con estos jóvenes a quienes les hemos dado un trabajo digno y bien remunerado”.

El gobernador Rodrigo Díaz calificó el robo como un acto cruel e indicó que “este es probablemente el emprendimiento social más grande que hay en la región y comprometí recursos desde el Gobierno Regional para reponer el daño que se ha causado”.La delegada regional Daniela Dresdner también visitó el inmueble junto a los seremis del Trabajo, Economía y Desarrollo Social, junto a la directora regional de Fomento Biobío para definir la ayuda que los servicios del Estado pueden realizar.

El mayor Carlos Espinoza, comisario de la Segunda Comisaría de Concepción, detalló que el administrador llamó señalando que la reja del inmueble presentaba signos de forcejeo, tras lo cual pudieron establecer el robo, contabilizando la pérdida de 2 notebooks, un computador $120 mil en efectivo y una camioneta utilizada para el servicio del local comercial.

“Se inició una investigación dirigida por el Ministerio Público, encabezada por la SIP de la Segunda Comisaría de Concepción, el levantamiento de cámaras del lugar y de los alrededores también está en proceso hoy (ayer). Se cursó la denuncia por robo en lugar no habitado”, agregó Espinoza.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming