Conéctate con nosotros

Nacional

Presidente Boric convoca a partidos para dar continuidad al proceso constituyente

En La Moneda: Republicanos anunció que no acudirá

El presidente de la República, Gabriel Boric, convocó a los presidentes de partidos, con representación parlamentaria, a una reunión para dar continuidad al proceso constituyente. La cita sería hoy a las 17 horas.  El presidente de RN, Francisco Chahúan, señaló que nos vamos a reunir con el Presidente Boric y eso se mantiene, porque nosotros tenemos una responsabilidad con Chile y con los chilenos y chilenas que ayer votaron en forma masiva y que quieren que nuestra Constitución sea un pacto de convivencia y una casa común para todos”. “Vamos a concurrir, pero apresurarse en poner fechas, en tomar decisiones sin hacer antes la escucha activa es un acto un tanto apresurado”, recalcó Chahuán.

En la misma línea, la jefa del comité de senadores RN, Paulina Núñez, expresó que a la reunión en La Moneda “asiste el presidente del partido como corresponde, a iniciar un diálogo. Respecto de los plazos que la UDI está imponiendo, que responda por sí misma, porque nosotros con nuestros 25 diputados y diputadas y con nuestros 12 senadores y senadoras vamos a conversar con el Gobierno”. “Vemos con preocupación como quizás hay algunos en un clima un poquito de apresuramiento y efectivamente lo expresamos antes de hablarlo aquí, nuestro malestar con su posición”, sinceró el secretario general de RN, Diego Schalper.

También irá el Partido de la Gente. su secretario general, Emilio Peña, quien señaló que “como el partido más grande de Chile, garante de la democracia y riguroso de la institucionalidad vamos a concurrir el día de mañana a la reunión con el Gobierno para poder escuchar sus propuestas y nuestros puntos respecto a lo que se requiere de aquí en adelante”

Republicanos dijo que no iba a ir. Al respecto, el presidente de Republicanos, Rojo Edwards, dijo que “reunirnos con el Presidente es un acto Republicano que por cierto no descartamos en lo absoluto”a futuro. No obstante, indicó que “hemos decidido no asistir mañana dado que nos encontramos en un proceso de reflexión y reuniones internas de cara al futuro dado al holgado triunfo del Rechazo”.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming