Conéctate con nosotros

Nacional

Ministro Marcel confirmó que hoy se anunciarán los cambios en el gabinete tras derrota del Apruebo.

La vocera de Gobierno indicó que “todos debemos estar disponibles para dar un paso al costado”

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó la noche de este lunes que hoy se realizarán cambios en los equipos de Gobierno, luego de los resultados del plebiscito constitucional, donde el Rechazo ganó con el 62%. “Vamos a tener mañana algunos cambios en los equipos de gobierno, vamos a tener espacios para discutir sobre cómo conducir las reformas que están actualmente en discusión, o las que están por presentarse”, dijo Marcel. La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró ayer que todos los secretarios de Estado deben estar disponibles para dar un paso al costado si el Presidente Gabriel Boric decide pedirles la renuncia, en medio de la expectación que existe sobre el ajuste que el propio Mandatario adelantó  tras el Plebiscito.

Tras participar en la reunión del comité político con los presidentes de los partidos oficialistas, en la cual se abordó el tema, la vocera de La Moneda descartó que ella y sus pares hayan puesto sus cargos a disposición del jefe de Estado, recalcando que “esos son trascendidos que no tienen ningún apego con la realidad”.

“Cada uno de los ministros, cada uno de nosotros, ministros y ministras, subsecretarios y subsecretarias, delegados y delegadas presidenciales, sabemos que esto es una facultad exclusiva del Presidente y cuando él determina ajustes y modificaciones a su gabinete hay que estar a disposición de aquello”, agregó.

En ese contexto, Vallejo recordó que “no estamos aquí por nosotros mismos, estamos aquí por un proyecto de gobierno, por un programa y que a través de ese programa y su adecuada ejecución podamos responderle a las personas a sus necesidades”, “Entonces, cuando el Presidente evalúa hacer ajustes, entonces lo está haciendo para el bien del país y en eso tenemos que estar todos disponibles a dar un paso al costado si es que el Presidente así lo determina”, remarcó.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming