Nacional
Gobierno presenta querella por ataque en Molino Grollmus: Recibe críticas por descartar Ley Antiterrorista
Tras ingresar una querella por el grave ataque armado e incendiario ocurrido en Contulmo el día lunes, la delegada regional Daniela Dresdner explicó que no se invocó la Ley Antiterrorista con el fin de conseguir mejores resultados en la persecución penal de los responsables de los delitos cometidos que dejaron a dos personas heridas de gravedad y una pérdida patrimonial irrecuperable.
“La decisión que se tomó con los equipos jurídicos tiene que ver con la capacidad de persecución y de conseguir las penas más altas, la suma de los delitos que se imputan es muy superior a lo que se pudiera lograr por otras vías”, aseguró.
Consultada por si el gobierno descarta que los actos violentos sean constitutivos de terrorismo, la delegada sostuvo que “la Ley Antiterrorista no tiene casi ninguna personas que haya sido condenada por esa ley, justamente por las dificultades que presenta. Nosotros queremos poder condenar a estas personas y que cumplan las penas que merecen por este tipo de hechos”.
En detalle la querella ingresada la mañana del martes, por el Ministerio del Interior junto al equipo de abogados de la Delegación Presidencial Regional, consiste en al menos 6 delitos identificados, entre otros que puedan configurarse a partir de los hechos ocurridos y según lo indiquen antecedentes en el transcurso de la investigación del Ministerio Público.
Se trata de homicidio calificado en grado de desarrollo frustrado, robo con violencia e intimidación consumado, incendio consumado en dos inmuebles, obstaculización del libre tránsito consumado, porte ilegal de armas de fuego y municiones también como delito consumado.