Conéctate con nosotros

Nacional

Complejo fin de semana en campañas de cierre de cara al plebiscito del 04/S

Fiscalía indaga “ultraje a las buenas costumbres” en evento del Apruebo y marcha termina con un carretón tirado por caballos atropellando a ciclistas

A una semana del plebiscito se registró un complejo fin de semana producto de las graves polémicas que dejaron varios eventos de cierre. Uno de ellos fue el ocurrido en Valparaíso en donde una perfomance realizada por el grupo Las Indetectables y que involucró a la bandera chilena provocó un rechazo transversal.

Tras esto, el Gobierno repudió el hecho y la Subsecretaría de la Niñez denunció la presentación ante la Fiscalía, esto por la presencia de niños en el evento, e indicó que esperan que los hechos no queden impunes.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, condenó los hechos a través de su cuenta de Twitter, junto con un llamado a evitar difundir el video. “Estos hechos no sólo ofenden a nuestros símbolos patrios, sino que atentan contra niños, niñas y adolescentes”, remarcó la secretaria de Estado.

Desde la Oposición exigieron que además el Ministerio del Interior se querellará contra los responsables en el marco de Ley de Seguridad del Estado y anunciaron un requerimiento en Contraloría.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming