Conéctate con nosotros

Nacional

Ex ministro Bellolio por propuesta constitucional: “Hay un desprecio total a Carabineros”

Una tensa discusión protagonizaron los panelistas del programa “El Debate de Chile” de CHV, donde el otrora vocero de Gobierno dijo que la propuesta de Constitución “debilita a las policías” al omitir a Carabineros.

La Seguridad fue el principal foco de discusión en la última edición de El Debate de Chile, en medio de un contexto marcado por la detención de Héctor Llaitul, los atentados en represalia en la Macrozona Sur y la crisis de delincuencia a lo largo del país. Ximena Rincón (DC) y Jaime Bellolio (UDI) eran los encargados de impulsar y defender el Rechazo, mientras que Bárbara Sepúlveda (PC) y Vlado Mirosevic (PL) lo hacían por el Apruebo.

El punto álgido de la noche lo protagonizó el ex ministro Bellolio quien afirmó que “esta propuesta de Constitución debilita a las policías” y al ser interpelado por su comentario, apuntó a que no se nombra a Carabineros. Al ser cuestionado desde la vereda del frente, donde destacaron que si se habla de la formación de “las policías sería gratuito”, el gremialista junto con su compañera de panel reiteró que “Carabineros no aparece (…) cuando desde el frente califican de mentira y ellos mismos mienten es bien difícil (…) hay un desprecio completo y total a Carabineros, los trataron de enemigos”.

Concluyendo su participación en el programa, Bellolio reiteró el llamado a votar el 4 de septiembre, criticando al Gobierno por no informar adecuadamente sobre la obligatoriedad del voto.

“La clave es una nueva Constitución, pero no una que nos divida en plurinaciones, con un sistema judicial paralelo, sino verdaderamente una que permita que cada uno pueda desarrollar su plan de vida, una que sea justa con cada una de los chilenos , chilenas y quienes vengan acá, por eso los invito a votar Rechazo este 4 de septiembre”, finalizó el ex ministro.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming